Visitas

sábado, 14 de noviembre de 2015

"La felicidad es la vocación del ser humano"

A principio de año nos hicieron reflexionar sobre nuestro proyecto de vida, acerca de cómo nos veíamos en el futuro, cuáles son nuestras metas y sueños.                                                                                
El proyecto de vida debe comenzar por preguntarnos ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Qué es lo que voy hacer? esto de cualquier manera pasa por determinar qué es lo que no queremos, lo que debemos erradicar y combatir de nuestro día a día, o lo que estamos dispuestos a sacrificar, entregar, desistir.           
   https://www.youtube.com/watch?v=ob0qM06L4MA

Toda persona en el mundo lo que busca es ser feliz, por lo tanto habría que determinar qué es eso que a vos particularmente te hace feliz, y de allí comenzar a desglosar que deberías realizar, conseguir o perseguir para ser feliz. Para esto es necesario tener en cuenta lo que soy, lo que quiero y porque lo quiero.                                                                                                
Esta consigna sobre cómo nos veíamos en el futuro no se me hizo para nada difícil, ya que siempre tuve en claro que es lo que quiero y lo que me gusta, y que es lo que no.
Otra de las actividades que realizamos que está relacionada con esta es la película “En Busca de la felicidad”, que habla como su nombre lo dice, del significado de la felicidad. Esta es sentirse en armonía en el mundo haciendo aquello que nos da alegría. No es necesario buscarla, se manifiesta espontáneamente cuando estamos haciendo lo nuestro, lo que nos gusta, lo que queremos  y tiene el poder de transformar nuestra visión del mundo, que solo cambia cuando nosotros cambiamos.
Con respecto a la carrera que yo quiero seguir, nunca tuve duda, ya que es lo que realmente me apasiona y lo que quiero para mi vida. Hay que elegir una profesión que nos guste, que disfrutemos ejercerla. Hay que ponerle todas las ganas y el esfuerzo posible, y así también lograremos el éxito.








Las cosas realmente buenas y valiosas son aquellas que realmente cuestan esfuerzo alcanzarlas. Ante las adversidades de la vida, cabe la actitud pasiva, derrotista, que se conforma con el fracaso, y cabe la actitud activa que le planta cara e intenta conseguir sus objetivos. La película En busca de la felicidad nos presenta  que cualquiera que se esfuerce, puede alcanzar grandes metas a pesar de las dificultades. Nunca hay que bajar los brazos, por más que haya obstáculos hay que levantarse y seguir.

Acá les dejo un video que dice que nunca hay que darnos por vencido ante cualquier cosa, ya sea en el trabajo, en un deporte, etc. Si te propones  algo lo puedes hacer solo hay que tener disciplina y voluntad, no declines a lo que quieres hacer por el simple hecho de que te hace feliz y te apasiona hacerlo. El trabajo duro es una de las herramientas con las que contamos para alcanzar nuestras metas. Hay que tener una actitud positiva y decir: "si puedo ,a pesar de que me digan lo contrario , a pesar de que me cueste trabajo lo voy a lograr y voy a luchar ... Llegaré hasta el final."