Visitas

sábado, 14 de noviembre de 2015

"La felicidad es la vocación del ser humano"

A principio de año nos hicieron reflexionar sobre nuestro proyecto de vida, acerca de cómo nos veíamos en el futuro, cuáles son nuestras metas y sueños.                                                                                
El proyecto de vida debe comenzar por preguntarnos ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Qué es lo que voy hacer? esto de cualquier manera pasa por determinar qué es lo que no queremos, lo que debemos erradicar y combatir de nuestro día a día, o lo que estamos dispuestos a sacrificar, entregar, desistir.           
   https://www.youtube.com/watch?v=ob0qM06L4MA

Toda persona en el mundo lo que busca es ser feliz, por lo tanto habría que determinar qué es eso que a vos particularmente te hace feliz, y de allí comenzar a desglosar que deberías realizar, conseguir o perseguir para ser feliz. Para esto es necesario tener en cuenta lo que soy, lo que quiero y porque lo quiero.                                                                                                
Esta consigna sobre cómo nos veíamos en el futuro no se me hizo para nada difícil, ya que siempre tuve en claro que es lo que quiero y lo que me gusta, y que es lo que no.
Otra de las actividades que realizamos que está relacionada con esta es la película “En Busca de la felicidad”, que habla como su nombre lo dice, del significado de la felicidad. Esta es sentirse en armonía en el mundo haciendo aquello que nos da alegría. No es necesario buscarla, se manifiesta espontáneamente cuando estamos haciendo lo nuestro, lo que nos gusta, lo que queremos  y tiene el poder de transformar nuestra visión del mundo, que solo cambia cuando nosotros cambiamos.
Con respecto a la carrera que yo quiero seguir, nunca tuve duda, ya que es lo que realmente me apasiona y lo que quiero para mi vida. Hay que elegir una profesión que nos guste, que disfrutemos ejercerla. Hay que ponerle todas las ganas y el esfuerzo posible, y así también lograremos el éxito.








Las cosas realmente buenas y valiosas son aquellas que realmente cuestan esfuerzo alcanzarlas. Ante las adversidades de la vida, cabe la actitud pasiva, derrotista, que se conforma con el fracaso, y cabe la actitud activa que le planta cara e intenta conseguir sus objetivos. La película En busca de la felicidad nos presenta  que cualquiera que se esfuerce, puede alcanzar grandes metas a pesar de las dificultades. Nunca hay que bajar los brazos, por más que haya obstáculos hay que levantarse y seguir.

Acá les dejo un video que dice que nunca hay que darnos por vencido ante cualquier cosa, ya sea en el trabajo, en un deporte, etc. Si te propones  algo lo puedes hacer solo hay que tener disciplina y voluntad, no declines a lo que quieres hacer por el simple hecho de que te hace feliz y te apasiona hacerlo. El trabajo duro es una de las herramientas con las que contamos para alcanzar nuestras metas. Hay que tener una actitud positiva y decir: "si puedo ,a pesar de que me digan lo contrario , a pesar de que me cueste trabajo lo voy a lograr y voy a luchar ... Llegaré hasta el final."

martes, 23 de junio de 2015

Fotolibro: "Todo se puede lograr, aunque sea duro el camino"

En la materia Orientación en Contextos Laborales tuvimos que realizar un foto-libro unidas de a  grupos con un objeto que elegimos para representar al protagonista de la película "En Busca de la felicidad", y armar a partir de las fotos las escenas que mas nos llamo la atención de dicha película. Creo que fue una gran experiencia, ya que fue una actividad innovadora donde pudimos divertirnos con amigas.










Había una  vez  una chica, llamada Rosa,  que vivía en la pobreza, no poseía un hogar propio ni llegaba con       el dinero que tenía para comer.
Luego de un tiempo la mujer tuvo una hija, llamada Anastasia, la cual paso a ser el centro de su vida. Gracias al gran amor de madre que poseía esta mujer, la misma comenzó a buscar un digno empleo para poder lograr que su hija posea buenas condiciones de vida.
Tras una larga búsqueda Rosa obtuvo un empleo como empleada doméstica. A pesar de que dicho hogar era muy grande y acogedor, a Rosa no la conformaba la idea de permanecer allí por un largo tiempo.
Un día después de pasar largas horas pensando que hacer con su futuro, Rosa se echó a dormir ya que esta larga meditación la dejo agotada. Durante este descanso Rosa tuvo un sueño, donde recordó un gran anhelo suyo que era estudiar para ser profesora. Entonces decidió poner en marcha ese sueño y comenzó a estudiar. Tras un largo esfuerzo y dedicación con el tiempo logro recibirse de profesora de letras, cumpliendo así con la meta que ella siempre espero para su vida.
Este empleo logro sacarla de la pobreza, y después de unos años dicha profesional pudo comprarse un avión privado, con el cual hizo largos viajes con su hija, y también pudo obtener su propia casa.

jueves, 16 de abril de 2015

¿Como lograr el éxito y ser feliz?

¿Eres exitoso? ¿eres exitosa? Y si la respuesta es sí, respóndeme esto: ¿eres feliz?
¿te ha pasado que en algún momentos de tu vida has logrado todo lo que has querido pero, pese a ello, no te has sentido feliz?                                                                   ¿Ha habido algún momento en tu vida cuando habías fallado, cuando no habías logrado lo que querías pero te sentías feliz por dentro y lleno de satisfacción porque, tal vez, diste todo de ti?
Si es así, la pregunta que nos queda es ¿por qué a veces tenemos éxito pero no nos sentimos felices? o ¿por qué a veces somos felices pero no logramos lo que queremos?
 Las personas quieren tener éxito y buscan ser felices:
  El éxito es algo que tienes, consigues o logras; mientras que la felicidad es algo que se “es”, es el tipo de persona en la que te conviertes y las emociones que sientes dentro de ti. Podemos decir que, a diferencia de el éxito, la felicidad se encuentra en nuestro interior y no en el exterior. ¿Tiene sentido?                                                                   Podría ser que las personas logran el éxito, lo alcanzan pero luego se dan cuenta qué eso no los hace felices y se preguntan cómo ser felices ,entonces ahí es donde empiezan su búsqueda hacia la felicidad.        

Ahora veamos la definición que nadie dice, pero es fundamental conocer: el éxito es una ciencia y la felicidad, un arte.                                                                                                        El éxito es una ciencia porque son pasos específicos que la persona debe tomar para lograr aquello que él o ella defina por éxito. Por esta razón se puede decir que el éxito es la capacidad de lograr las metas que te propongas en la vida, es poder pasar de donde estás a donde quieres estar.
La felicidad es un arte porque no es algo que se logra, sino algo que se siente, algo que se “es” y la forma de sentir la felicidad o ser feliz varía dependiendo de cada persona. Lo que nos lleva a reconocer que la felicidad es un sentimiento que proviene cuando nos permitimos disfrutar de la situación en la que estamos actualmente.
Entonces, te vuelvo a hacer la pregunta ¿eres feliz? ¿eres exitoso o exitosa? O, mejor aún ¿podrías ser feliz en estos momentos si lo decidieras? ¿podrías ser exitoso en este preciso instante?
La respuesta a ambas preguntas es sí, ¿por qué? porque hay áreas de tu vida en las cuales ya has logrado la meta que te habías propuesto. Tal vez conseguiste ese ascenso que tanto querías, o lograste bajar de peso, o ganaste ese viaje, o te compraste ese carro, etc.
También puedes ser feliz en este preciso momento, pues solo debes pensar en todo lo bueno que hay en tu vida, la familia que te rodea, que te quiere y cuida. Puedes reconocer lo mucho que has progresado y todas los buenos ratos que has pasado en tu vida.                                                                                                                                          Por supuesto que hay áreas en tu vida en la cuales aún no has logrado el éxito y está bien, porque es justamente ese deseo de lograr tus metas el que te motiva, te empuja y te dará la energía que necesitas para seguir progresando en la vida.  También hay situaciones que no son buenas en tu vida, pero si aprendes a controlar tus emociones y te enfocas en lo bueno, siempre tendrás ideas de cómo solucionar lo malo.

domingo, 12 de abril de 2015

Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos


Me pareció interesante este vídeo, ya que habla  sobre los valores. Nos ayuda a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás. En primer término se presentarán las generalidades sobre los valores, las clases de valores; las características de los valores morales; las normas morales como expresión de los valores morales; la conciencia moral y relaciones humanas; e inteligencia emocional.  Pienso que expresa el sentido de lo que en realidad es un trabajo, es decir, la mesa del desayuno no es solamente el artefacto creado por un carpintero si no es el trabajo del carpintero en sí que utilizamos por el cual él mantiene un estilo de vida. Este corto analiza las cosas desde un punto diferente de vista, creo que nosotros vemos lo abstracto y este corto nos hace ver en realidad como es que algunas veces se pagan por nuestros servicios pero en realidad somos “utilizados para ciertas cosas específicas”.

Mas sobre la Facultad de Ciencias Veterinarias...

   

10 Consejos para definir tu futuro profesional

La vida académica y el futuro laboral de un estudiante pueden ser moldeados por su decisión de escoger una u otra carrera profesional. Tomar esta decisión nunca es fácil, de modo que si no tienes claro tu futuro académico,  estos son 10 consejos básicos para tener en cuenta.
¿Que busco para mi futuro?1-Actitud activa
Si no sabes qué estudiar, no creas que la respuesta te va a llegar de un momento a otro, en un sueño o una visión;  debes tener una actitud activa frente al tema, buscar, preguntar, e indagar acerca de las carreras que te interesan. Visita las universidades, entra a las clases, habla con los estudiantes y profesionales de estas carreras.

 
2. Piensa en qué quieres ser y no en qué quieres estudiar
Cuando le preguntas a un niño qué quiere ser, fácilmente responde: policía, bombero, cantante, reina, etc. Para el niño es muy sencillo, porque no está pensando en lo que se necesita para poder cumplir su sueño. 
Deja por un momento de pensar en qué estudiar, y pregúntate qué quieres ser. Es más importante saber qué quieres hacer durante toda tu vida laboral, tener claro en dónde te gustaría trabajar, que preocuparte por lo que tienes que aprender en la universidad para lograrlo.
Una vez tengas claro qué quieres ser y hacer, mira qué carrera corresponde con tus deseos.

3. Lo harías incluso gratis
Un indicio de que has elegido bien tu carrera, es pensar si estarías dispuesto a ejercerla incluso gratis. 
Por ejemplo, su un veterinario encuentra un perrito herido en la calle, podría ayudarlo así no gane dinero con esto, pues es su vocación, además de que sabe lo que hace, es feliz haciéndolo. 
Si quieres trabajar solamente por dinero, probablemente no te apasiona tu elección y seguramente estarás inconforme con tu trabajo.

4. Yo decido
No permitas que otros decidan por ti. Escucha los consejos de tus padres, familiares, profesores, amigos, pero toma tu mismo la decisión.

5. ¿Estás ansioso (a)?
Otra señal que puede indicar que has hecho una buena elección de carrera, es que estés ansioso por entrar a la universidad. En este punto deberías tener muchas ganas de empezar a estudiar, porque es lo que te gusta.

6. ¿Por qué esperar?
Si verdaderamente te gusta lo que quieres estudiar, no deberías esperar a la universidad para empezar a conocer del tema. 


Ejemplos:

- Al que le gusta la fotografía, toma fotos.
- El que quiere ser piloto, colecciona aviones.
- El apasionado por el periodismo, lee el periódico.

7. Deja de lado el dinero
Ninguna carrera asegura el éxito económico; si existiera probablemente casi todos habrían estudiado. A pesar que el dinero es importante, no lo tendrás si estudias algo que no te gusta o que no te interesa, pues no serás un buen profesional. 

Los buenos profesionales ganan buen dinero, y para ser bueno debes tener pasión por lo que haces.Si encuentras un profesional de la carrera que te interesa que no ha triunfado, no te preocupe, de pronto no ha corrido con buena suerte o tal vez no es un buen profesional; busca otros que sí sean exitosos.
8. No te compares, ni dejes que te comparen
No todos tenemos la misma vocación, no te compare con tus compañeros, no te preocupes si ellos ya saben qué estudiar, o si crees que lo que ellos van a estudiar es mejor que lo tuyo. Encuentra tu propia vocación, no permitas que tus padres te comparen con tus hermanos o familiares, tú eres único.
9. Argumenta
Si no puedes explicarle a otra persona qué hace un profesional de tu carrera, qué se aprende en la universidad y dónde puedes trabajar, ¡cuidado! tu no tienes ni idea de lo que quieres ser con esta carrera. 

El día que puedas sentarte con tus padres a explicarles y argumentarles por qué esa carrera complementa tu proyecto de vida, ese día podrás decir que tienes claro tu futuro profesional.
10. Para reflexionar
- ¿Qué es mejor? ¿Un mal médico o un buen cantante?
- ¿Quién gana más? ¿Un abogado mediocre o un excelente arquitecto?
- ¿Quién es más feliz? ¿Un ingeniero frustrado o un odontólogo de vocación?





¿Donde se puede estudiar?¿Cuantos años dura?

La carrera dura 5 años y se estudia en la Facultad de Ciencias Veterinarias que esta ubicada en Esperanza, provincia de Santa Fe, en el corazón de la cuenca lechera mas importante del país. Capacita profesionales especializados en las áreas de salud animal, producción animal y salud publica. La actualización y capacitación son permanentes a través de cursos, seminarios, especializaciones y carreras de posgrado en diferentes áreas de las Ciencias Veterinarias.


Resultado de imagen para facultad de ciencias veterinarias unl

sábado, 11 de abril de 2015

10 cosas que un veterinario debe saber


Objetivos de la Carrera

♥
- Ciclo Básico


Tiene como finalidad obtener las bases científicas, para conocer y comprender los componentes del sistema en el que se encuentra inserta la profesión de Médico Veterinario. Ellos son el Hombre, los Animales objetos de estudio y el Ambiente.

Estas bases serán las herramientas que permitirán adquirir los conocimientos de los ciclos siguientes que serán aplicados en los campos de la Salud Animal, la Producción Animal y la Salud Pública.


- Ciclo de Formación Pre-profesional

Tiene como finalidad aplicar las bases del ciclo anterior, para la obtención de los conocimientos y la comprensión de los fenómenos biológicos, normales y patológicos, de las especies animales de interés zootécnico, teniendo en cuenta las influencias que sobre estas especies actúan: su patrimonio genético, el hombre y el ambiente.


Adquirir habilidades y destrezas en el manejo de instrumentos y equipos, que le permitan aplicar la tecnología necesaria, en el campo de la Medicina Veterinaria.


- Ciclo de Formación Profesional

Tiene como finalidad la obtención de las bases científicas, para conocer y comprender los factores que intervienen en las enfermedades y en la producción de los animales, así como las metodologías para la obtención, preservación, control y transformación de los agroalimentos, con destino al consumo humano.

Asimismo, durante este ciclo se deberán alcanzar las bases formativas, para el conocimiento y la comprensión de la estructura y funcionamiento de las empresas de bienes y servicio, vinculadas al ejercicio de la profesión.
Resultado de imagen para veterinaria

Medicina Veterinaria


UntitledPerfil: formación integral de un profesional cuyo perfil  estará caracterizado por una persona que posea las bases científicas y humanas fundamentales, las habilidades necesarias y las actitudes morales y creativas para procurar el bien común, en los más diversos campos de aplicación de la carrera. Estos campos son los de la salud animal, la salud pública y la producción animal.
Los conocimientos a adquirir contemplarán, las bases fundamentales de una ciencia biológica, ciencia médica, bases morfo-funcionales de los animales, bases estructurales y de funcionamiento de las empresas de bienes y servicios vinculadas a la profesión veterinaria.
El conocimiento de las enfermedades de los animales, los agroalimentos terminados, con destino al consumo humano, las estrategias para la producción  animal, las ciencias sociales vinculadas con la dinámica y el funcionamiento del contexto en el que desarrollará la labor profesional, la  gestión de los diversos campos de aplicación de la carrera.   Las habilidades o destrezas a desarrollar comprenderán la aplicación de métodos para analizar, interpretar y resolver problemas de salud animal, sea ésta individual o colectiva; destinados a producir animales con destino al consumo y aprovechamiento humano (carne, leche, huevos, lana, cueros) y con destino a las actividades deportivas o de compañía; para interpretar los procesos de industrialización de los agroalimentos y para determinar la aptitud higiénico-sanitaria de los mismos.
monkey | via Tumblr
Las actitudes a fomentar procurarán la formación de un profesional que sea promotor del desarrollo y el bienestar humano, en los diversos ámbitos de trabajo, valorando la importancia de actividades vinculadas al desarrollo de la comunidad en la que se encuentre inserto.  Que sea capaz de resolver diferentes situaciones problemáticas a través de la aplicación de estrategias sustentadas en una sólida formación científica y con  espíritu crítico.




¿Como me veo en el futuro?

En el futuro me veo con familia, hijos, trabajando en la ciudad de Santa Fe, de veterinaria. Siempre desde que era chiquita hasta ahora quise ser veterinaria como mis papas, me encantaban los animales y la idea de poder ayudarlos y cuidarlos cuando estaban enfermos o heridos. Cuando era chica me gustaba acompañar a mis papas al trabajo, así podía ayudarlos a bañar o curar a algún perro. Hoy en día voy algún día en la semana, así ya me puedo ir moldeando a la forma de trabajar para cuando lo tenga que hacer en el futuro.
                                  Resultado de imagen para veterinaria

martes, 24 de marzo de 2015

Vendedor de Sueños

                 
En el video "El vendedor de sueños" podemos ver que cualquiera sea nuestro sueño podemos llegar a cumplirlo si nos lo proponemos y tenemos una actitud positiva ante esto.

lunes, 23 de marzo de 2015

Bienvenidos a mi blog!

Este blog lo utilizaremos para subir diferentes trabajos que realizaremos durante todo el año en la materia "Orientacion en contextos laborales".En estas clases las profesoras nos van a ir enseñando como poder utilizar correctamente este blog, vamos a tener clases ya sean individuales o grupales con compañeras de otras modalidades, donde cada una podra volcar sus diferentes opiniones.